lunes, 22 de junio de 2009

CURSO DE GESTIÓN EMOCIONAL EN EMPRESAS FAMILIARES. SEGUNDA PARTE. ENTRADA GRATUITA


Las Empresas Familiares son el 60% del tejido empresarial. Si el trabajo es uno de los lugares donde se observan con mayor frecuencia rivalidades, alianzas, envidias, celos, cuando la empresa es familiar todos estos afectos vienen a complejizar aún más las ya complejas relaciones laborales.


Impartida por el dr. Miguel Martínez Director del Departamento de Formación Empresarial Grupo Cero y la Dra. Alejandra Menassa, Coordinadora de Formación.

8 comentarios:

  1. Es una pena pero no puedo asistir. Lo que si puedo hacer es recomendar a toda la gente que asista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ha de ser interesante, todas estas charlas siempre son buenas, además que uno aprende mucho a manejarse en la vida diaria. Así como cualquier terapia. Un besazo Alexandra.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Jose, estoy segura de que vendrías si estuvieras en Madrid, un abrazo.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario, pero no cualquier terapia, Francisco, no son todas iguales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. desde luego muchas veces se maneja uno mejor en ese ámbito con personas a las que conoce menos, mi experiencia personal es un poco la del "nadie es profeta en su tierra" que dijo jesús en nazaret: brillo más ante los extraños, los cercanos están demasiado cerca para percibir el brillo

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Solamente como orientación, poseo dos blogs uno es en el que ya entraste que es "el despertar de Morpheo". En el cual vierto opiniones, experiencias, y demás inquietudes personales. En cambio mi segundo blog "El sendero del Buddha", cambia radicalmente la tematica del primero. Ya que en él no expreso opinión alguna sobre ningún tema, sino que desarrollo escritos, historia y temas de estudio del budismo. Omitiendo opiniones propias ya que no deseo que la gente observe un budismo particularmente mío. Todo lo contrario, quiero que al leerlo tomeis consciencia propia de lo que leeis. Y tengais vuestra propia visión y vuestras propias inquietudes. No las mias vertidas por mi enfoque. Es un blog que te sorprenderá por lo que hay escrito en él, estoy seguro. Y os hará pensar, estoy convencido. O bien entra en mi primer blog y justo al lado del titulo tienes el enlace, o entra desde goggle en "el sendero del buddha". De ambas formas lo encontrarás. Tengo curiosidad sobre como intentarás racionalizar lo que léas. Aunque no obstante estoy más que seguro de que el contenido no te pasará desapercibido. También decirte que para mí no consiste en una mera religión, sino en una forma de vida. Para cuando tengas oportunidad, espero que disfrutes de una densa como interesante lectura. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Hola Santiago, gracias por tu comentario.
    En realidad, de lo que se trataría en las empresas familiares es que pudiéramos trabajar con los familaires "como si fueran extraños", en el sentido de que prevalezca el pacto laboral sobre los pactos afectivos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Buscador: me pasaré entonces por tu otro blog. Lo que seguro no podré es racionalizar nada, mi pensamiento ha sido ya inevitablemente tocado por el psicoanálisis, no digo aún que mi pensamiento es el pensamiento psicoanalítico, porque aún quedan restos de mí, pero es lo más cercano a entender que el pensamiento siempre es pensamiento inconsciente. Gracias por tus visitas.
    Un saludo

    ResponderEliminar