lunes, 24 de agosto de 2009

UN POCO DE HUMOR. ¿IMPORTA EL TAMAÑO?



El financiero Madoff, que empezara como contable en una residencia de mujeres sionistas y terminara estafando a medio mundo, ha vuelto a desatar estos días un debate antiguo ya, de larga data y reiterada recurrencia: ¿Importa el tamaño del pene?
Una de sus amantes, estafada también por Madoff, ha querido vengarse de él –y probablemente recuperar unos cuantos dólares- publicando un libro donde relata su relación con el “financiero”.
Dice en esas páginas, que tras unos meses de caricias y arrumacos, llegó por fin la noche donde se desnudaron juntos a la luz de la araña de uno de los hoteles más lujosos de Nueva York, ella declara el respecto: “Fue el día más desafortunado de mi vida” (vean el doble sentido de esta afirmación, ya que poco después perdería a manos de su amante, toda su fortuna), "tenía un pene extremadamente pequeño". ¡Qué desilusión!
No sabemos si esta afirmación es verdadera o es fruto del despecho y del desamor de Madoff hacia su joven amante, pero lo que sí es cierto es que este tipo de aseveraciones siguen teniendo un impacto social deletéreo sobre la persona a la que se dirigen.
Desde el punto de vista del psicoanálisis es un caso interesante de dilucidar:
La importancia del tamaño del pene, es por supuesto relativa, pero ¿con qué lo comparamos para decir: es grande o es pequeño?
Hay un momento del crecimiento de cada niño en el que se atribuye falo (en este caso podemos decir pene sin equivocarnos mucho) a todo: hombres, mujeres y objetos inanimados. A la madre, sujeto más importante para el niño, también se le atribuye pene, y si comparamos el exiguo tamaño del infantil sujeto con el de su madre, a la que juzga enorme desde su pequeñez, pues entonces, el pene de la madre, en esa época en la que aún se desconoce la diferencia sexual, será, como ella, también enorme. Se observa no con poca frecuencia en la clínica, que pacientes que tienen un tamaño normal del pene (según medidas anatómicas estándar), consultan un médico tras otro, porque sienten que es pequeño, a pesar de que los médicos le dicen que es normal, y hasta algo por encima del tamaño medio, siguen insistiendo en que no lo es, que es demasiado pequeño. ¿No lo estarán comparando con aquél pene mítico, enorme, que se le atribuía en la infancia a la madre fálica?

10 comentarios:

  1. Mmmmm no puedo emitir opinión.
    Hay dos señoras que dicen no coincidir con el tamaño del pene que les gusta...cual es la diferencia, se les pregunta. A mi me gusta grande, contesta la primera y a mi me gusta muy grande, contesta la segunda.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Si la amante de Madoff lo que estaba comparando era pene y cantidad de dinero estafado por éste es lógico que se sintiera mal.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alma Catamarcana: sí, dicen que las mujeres lo prefieren grande, pero eso también es un mito. Un buen amante no es casi nunca el que la tiene más grande.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jeje, si, hay quién dice que porque "no tenía un gran pene" al menos quería tener una gran cantidad de dinero. Pero no le salió del todo bien, en fin...
    Besos Felipe

    ResponderEliminar
  5. Comenta Richard Conniff en "Historia natural de lo ricos" que los falocarpos son exibiciones de dominio según Desmond Morris. En los ochenta, entre los ejecutivos agresivos se decía del que tenía éxito que era una "Gran Polla Oscilante". Al parecer, estos falismos verbales, en alusión al tamaño es más por una cuestión de poder. Quienes lo han visto, cuentan que cuando el elefante se encuntra en actividad hormonal resulta impresionate; su pene puede llegar a pesar cuarenta y tantos kilos, claro que también corre el peligro de pisárselo. Por otro lado, también comenta: que uno de los seres más dotados es la pulga; todo es relativo y la humildad a veces virtud.

    Bikiños

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu erudito comentario. Nos ilustra. Muchas veces el dinero es a nivel inconsciente un equivalente del falo. En los sueños se observa con frecuencia.
    Un abrazo Xose.

    ResponderEliminar
  7. siendo políticamente correctos, el tamaño no importa

    pero cuando la política ha sido sincera... :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Ángel: la pieza más pequeña de un maquinaria puede hacer que ésta funcione o no. El tamaño no siempre importa, creo.
    Un saludo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  9. He escuchado ambas opiniones. Que sí importa el tamaño y, por otro lado, que no importa. Pero, en el fondo, sospecho... que lo más importante es que el pene no sea ni muy chico ni muy grande, de tamaño promedia, para no tener problemas. Buen texto... Se aprende con humor. Es la mejor forma de aprender.

    ResponderEliminar
  10. Con poco pene... y sin dinero... no me extraña que esta chica se sienta un poco mal... en el dinero resulta que también importa el tamaño del fajo o la cantidad... Al final todo son números. centímetros... ceros.. porque aquí no estamos hablando de amor... claro. El amor se puede medir en días, en sonrisa tonta en los labios todo el día por número de días... en atardeceres contemplados... dejas de verlos si no estás enamorado... en memoria de unas caderas o unas manos... nº de días seguidos recordando... también en complicidades... nº de cosas que le he dicho sólo a esa persona... o también en el número de veces que me he quitado los zapatos con él / ella... porque al final son los zapatos lo que cuenta...

    ResponderEliminar