miércoles, 22 de diciembre de 2010

AÑO NUEVO NUEVAS PALABRAS


¿UN AÑO MÁS SIN COMENZAR TU PSICOANÁLISIS?
Otro año nuevo viene y las mismas preguntas ¿por qué sigo con la misma mujer que me atormenta? ¿por qué no puedo hablar con mi marido? ¿Por qué me peleo todo el día con mi madre? ¿por qué sigo en el mismo trabajo por debajo de mis capacidades y de mi formación? ¿Por qué nadie me quiere? ¿Por qué no soy capaz de amar a ninguna mujer o a ningún hombre? ¿Por qué hago cosas que me dañan? ¿Por qué me empeño en no dejar crecer a mis hijos? ¿Por qué? ¿Por qué? …
Y cuántas veces os habréis dicho: Tengo que consultar a un especialista, yo sólo no puedo resolver esto, pero no os decidís. Todas las situaciones anteriores requieren de una decisión para ser transformadas, pero para decidir uno a veces requiere un pacto, un aliado, alguien que no envidie nuestro crecimiento, que no tema nuestras palabras y que no nos imponga su cumplimiento, alguien que tolere la imprecisión y la precisión de una conversación, que no concluya por nosotros, que nos escuche, sobre todo que nos escuche. Este año, decide. Comienza tu psicoanálisis y esa decisión abrirá camino para otras muchas decisiones.
No es verdad que sea mejor hacer las cosas solo, sobre todo porque la mayoría de las veces, querer hacerlas solo, es no hacerlas. Es mejor poder con otros que no poder solo. Si aprendo a hablar de otra manera de mi vida, tendré otra vida.

Si quieres consultar a un psicoanalista, llámanos. 653903233

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada