jueves, 16 de abril de 2009

CONFERENCIA DE ENTRADA GRATUITA: ASMA. ASPECTOS PSÍQUICOS


El miércoles 22 de Abril de 2009, conferencia de entrada gratuita sobre uno de los ejemplos más comunes de enfermedad psicosomática: el asma. Cómo influyen los aspectos psíquicos en su producción y en su mantenimiento. Os esperamos

8 comentarios:

  1. Lástima que no viva por Madrid, alguna conferencia me podria interesar.
    Tengo una pequeña curiosidad, ¿has podido pasar por mi rincón?. En serio, me interesa tu enfoque profesional con mi visión particular de la vida. Me chocó que asemejaras el deseo con la voluntad. Alejandra permiteme que te tuteé, la voluntad humana a conseguido que llegemos hasta donde estamos, cuando los deseos lo que han conseguido es sacar lo peor de cada en la historia. Deseos de conquista, de riqueza, de poder... . La voluntad a creado el afán de superación del ser humano. Y si no que hubiera sido del psicoanalisis si no hubiera habido personas anteriores a tí sin la voluntad del conocimiento de la mente, "no deseos,jejeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandra.Conozco el asma de primera mano.
    Mi hija lo padece desde los dos años.
    Me encantaría pode asistis.
    Espero que lo disfrutes.
    Seguro que si.

    Un beso y..
    ¡felíz fín de semana!

    ResponderEliminar
  3. Es una cuestión de terminología. Es verdad que la cultura se basa en la renuncia a algunos deseos humanos, pero lo que llamas voluntad (nos tuteamos los dos si te parece) en realidad es deseo libre de todo objeto. Con la voluntad sola no se puede hacer mucho (la voluntad consciente me refiero), tiene que haber una "voluntad inconsciente" si quieres llamarla así, y eso es a lo que yo llamo deseo.
    Un saludo
    PD:: Aún no he tenido tiempo de pasar por tu espacio, cuando pase lo sabrás, siempre dejo comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Leni, gracias por el impulso, ya hay varias personas anotadas.
    Un beso, buen finde

    ResponderEliminar
  5. deskarte te invita a participar en un pequeño cuento colectivo basado un poco en la técnica surrealista cadáver exquisito, la idea es ver como va progresando y cambiando el cuento al pasar por cada una de las mentes de los que quieran participar.

    que hacer exactamente????

    el relato empieza con un cuento que dirá un titulo con una enumeración al lado ejemplo
    cuento (1)
    la idea es que lo leas y lo continúes según tu quieras con derecho a transformar la historia a tu antojo, pero siempre continuando congruentemente con la historia anterior. al final veremos si logramos algo interesante.
    saludos y participen les gustara.

    les dejo las características de la técnica.

    Cadáver exquisito es una técnica por medio de la cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadáver exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.

    [...]

    ResponderEliminar
  6. Hola Deskarte, conozco el juego, lo hago con frecuencia en los talleres de poesía, y la verdad, los resultados son siempre sorprendentes. Nunca lo he hecho con narrativa, supongo que será en tu blog dónde hay que escribir.
    Un saludo y gracias por la invitación

    ResponderEliminar
  7. Como asmático me encataría poder ir...pero no vivo en Madrid.....


    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Tony. Después de la conferencia, publicaré algo sobre el asma en el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar